martes, 23 de octubre de 2012

Pozu los Covazos


Una vez más volvemos al Pozu los Covazos para continuar con las labores de topografía. Después de juntarnos en el bar de moda, Benidorm, nos dirigimos para el valle de Camporríu, esta vez hemos dejado las furgonetas un poco más lejos de la entrada ya que teníamos miedo de quedar atrancados en el barro de las praderías, esta semana pasada ha llovido bastante y no queremos quedarnos tirados.
Después de cambiarnos y formar los grupos nos dirigimos al pozo, por un lado un equipo formado por Justo y Avelino se dirigen al fondo para continuar con la topo de la galería de los tours y otro equipo formado por Lolo, Toñín y yo topografiaremos la galería que está en la base del primer pozo.


Pozo de 25
La mala suerte se ha vuelto a cebar con nosotros y las pilas del Disto se acaban en el último punto de esta galería, nuestra intención era continuar con la topo de la zona “vieya” explorada por los Glayos, hasta el fondo. Sin pilas y sin Disto nos fuimos de todas formas a instalar y revisar esta zona. En el punto donde se ha encontrado la continuación de los Covazos parte otra galería a la izq., que nos sitúa en una sala de derrumbe con grandes bloques, esta zona tiene varias galerías  y gateras laterales para revisar, en el fondo de la sala una cómoda gatera por donde se cuela el agua acumulada y el aire, nos sitúa en la cabecera de un P10, que en principio no aparece en la topografía existente, pero si encontramos spits por lo que anteriores exploradores han estado en esta parte. La base del P10 es una larga y estrecha diaclasa desfondada por donde se pierde la corriente de aire. Tras varios intentos para pasar, decidimos que alguien más fino lo intente, nuestras barriguitas hacen demasiado tope en las paredes.


Punta de la exploración en la zona "vieya"
En la base del 2º pozo nos encontramos con el otro equipo, su intención era explorar un duck pero como encontraron bastante agua antes de llegar a el desistieron de darse un buén remojón y continuaron con las mediciones de la galería de los Gours hasta la sala Súper-Maykel.
Al final salimos del pozo a las 21h. y como no, nos fuimos a degustar unas cervecitas antes de irnos cada uno a su casa.
De momento la cavidad ya pasa del Km. (1.042 m. topografiados)
Aquí os dejo una topografía parcial del pozu.



Fotografías de José Antonio González Braña (Toñín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario