lunes, 15 de octubre de 2012

Frieru los Vah.os - CADE 2.012


Este fin de semana hemos dado por acabada la campaña C.A.D.E. en el Frieru los Vah.os. Dar las gracias a la F.E.S.P.A. por su apoyo y a todas las personas y clubes que han trabajado en este proyecto.
Durante el pasado día 12 hemos estado realizando trabajos de exploración y revisión de la instalación para la próxima campaña. Después de llegar al último punto topografiado en la anterior salida, instalamos un P4 que da acceso a un meandro semifosil bastante cómodo, si miramos el resto de la cavidad, para acceder a otro meandro activo y algo más estrecho por donde se ha continuado una centena de metros (más o menos) llegando a una cascada de 3m. de altura, por donde surge el agua en una estrechez infranqueable pero, 5 m. antes hay una gran ventana a unos 12m de altura por donde se pierde la corriente de aire, esta escalada ha quedado por realizar dejándola para la siguiente ocasión que vayamos.


Al día siguiente nos fuimos a prospectar por la zona del Alto de Gurbiñales en busca de nuevas cavidades. El acceso a esta parte la realizamos por el seu del Cuevón muy próximo a nuestra cabaña de Vega la Piedra, equipado por pastores de la zona con angulares de hierro a modo de peldaños. Nada más llegar arriba una zona con bastantes dolinas llamó nuestra atención, comenzamos a revisarlas y de momento hay 2 que tienen entrada en forma de pozos, uno de ellos sondeado en unos 50m.
Zona de los Gurbiñales


Han participado en esta campaña:

Ángel García Madrera    A.D. Cuasacas
Justo García Madrera                
Cantia Gutiérrez Cantero          
Santiago Ferreras Velilla  G.E. Diañu Burlón
José Ferreras Velilla                  
Chyqui Losilla Ortega               
Obdulio Moreno Berros            
Daniel Ballesteros Posada  G.E. Montañeiros Celtas
Alejandro Caldueño García    G.E. Polifemo
Rebeca Fernández González            
Gonzalo Cañón Salgado                   
Javier De Felipe Pitcairn                  
Joaquín Pérez San José      C.E. El Raigusu
Sergio Estrada González               




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada