jueves, 1 de marzo de 2012

VI Alcuentros de Deportes D´Aventura


Como en años anteriores, nuestro grupo ha vuelto a organizar los Alcuentros de Deportes d´Aventura – Corvera 2.012, y con esta van 6.
Otra vez hemos puesto toda la ilusión para dar a conocer a nuestros vecinos de concejo y todas las personas que gusten acercarse, ciertas actividades que muchas veces, pasan inadvertidas para los que no practican ninguna actividad que conlleve algo de aventura.
En esta edición contaremos con la presencia de grandes especialistas que nos expondrán sus aventuras, contadas por ellos mismos.
Durante los días 16 y 17 de marzo a partir de las 19:00h., en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas, contaremos con la participación de:



Juan Menéndez Granados - Deportista extremo reconocido internacionalmente, Juan Menéndez Granados es especialista en expediciones de alta dificultad en bicicleta y en solitario por los entornos más remotos del planeta, ya sea por la selva amazónica, los desiertos australianos, la taiga siberiana, los Andes o el Ártico canadiense. Esta sesión ofrece una experiencia siberiana y solitaria de diecinueve días, la primera expedición que atraviesa sin hacer ninguna parada en las orillas el lago más profundo de la Tierra, merecedora del Premio Sociedad Geográfica al “Viaje del Año 2010”.
Rosa Fernández – Es una de las alpinistas más reconocidas internacionalmente, con 6 ochomiles en la mochila, nos expondrá la película de el     KANGCHENJUNGA "LA TERCERA MAS ALTA, QUIZÁS LA MAS DIFICIL...."
La película refleja su lucha personal frente a la montaña y conmigo misma. Volver a las grandes alturas después de superar un cáncer.
Juanjo Alonso Alonso - Juanjo Alonso ha dedicado los últimos años a la documentación del paisaje y la fauna de los ríos de Asturias. Ya sea en un pequeño recodo de un río de una sierra costera a pocos centímetros de profundidad, o en el fondo de una poza de alguno de nuestros grandes ríos, Juanjo busca mostrar la belleza del ciclo de la vida, convencido de que conocer es el paso previo a conservar.
Editor gráfico de aQa revista, ha publicado sus imágenes en museos, publicaciones internacionales, libros, y revistas como National Geographic.
Ángel García Fuentes -  En 2009 el sistema de cavidades del Mortillano se convertía en el más extenso de la península con 114 Km. de desarrollo.
Situado en Soba, Cantabria, actualmente supera los 115 Km. con 950 m. de desnivel entre su boca mas alta, la Sima de Acebo y los sifones de la cota 300 m.s.n.m.
La proyección hace un repaso, necesariamente rápido, por la historia de las exploraciones en este macizo.
Finalmente se presentan los últimos trabajos realizados, las características del sistema y algunas peculiaridades que se pueden encontrar en su interior.







 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada