martes, 27 de marzo de 2012

Torca la Texa (CA-13)



Dolinas próximas a la torca, el Jascal al fondo.

El pasado fin de semana me fui con los polifemos a Torca la Texa (CA-13), mira que dije que no volvía, pero que le vamos a hacer volví. En mi vida he visto un pozo con tanto barro, es la hostia.
Después de juntarnos todo el grupo nos dirigimos a la boca del pozo donde comimos y nos hidratamos antes de entrar, comer dentro es una auténtica gochada. El objetivo era desinstalar el sector del Andaricu, sacar alguna foto y realizar una escalada pendiente en la gran sala de la cueva.


Pozo de entrada.

Todo fue muy bien excepto la toma de imágenes, la cámara que llevaba se jodió y tuvimos que arreglarnos con la “súper réflex” de Gonzalo, aún así nos apañamos y sacamos alguna foto que os muestro. La escalada también tuvo sus frutos, aunque no os creáis que estábamos eufóricos, la tónica general era “que cierre de una p… vez “. Topografiámos en esta nueva zona (Galería del Elefante Azul) 160m. donde encontramos formaciones de un azul intenso y  mucho, mucho barro.


Sala en el Sector del Andaricu.

El regreso al exterior lo realizamos desinstalando este sector, con algún que otro juramento por mi parte, el barro ye la hostia y no estoy tan acostumbrado como mis compañeros. La próxima salida será para comenzar la exploración de la vía de los Esperteyus. La cavidad en estos momentos tiene 2.266 m. contando la vía de los Esperteyus.

Gracias polifemos, por llevarme a la cueva más gocha de Asturias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario