lunes, 20 de octubre de 2014

Pozu los Covazones



Campurríu
Después de unos meses de inactividad en el pozo el CADE ha vuelto a organizar una salida a él durante el fin de semana del 11 y 12 de octubre.
El sábado se organizaron 2 equipos uno de ellos se irá al río Ablaidacus y a la zona de la sala Emilio el de Sieres para continuar los trabajos en las zonas semi inundadas, pero su
Río Ablaidacus
sorpresa fue esa, cuando esperaban poder pasar por ellas el agua las estaba abnegando en su totalidad por lo que se tuvieron que suspender. Lo que sí se pudo hacer en esta zona fue el resto de topografía que quedaba pendiente en el río llegando a concluir los datos en el sifón final del río.

El otro equipo se dirigió a las zonas bajas que hay pasando la sala Megamaykel, donde el año pasado se encontraron unas escaladas que estaban sin concluir. Aparte de realizar una de las escaladas, que finalizó en el techo, se topografió la nueva zona concluyendo en la sala de los Colmillos Blancos, es aquí después de revisar los datos obtenidos donde se encuentra la zona más profunda de los Covazones -172m. respecto de la entrada. El desarrollo ya supera en la actualidad los 4km. quedando pendientes muchas zonas de explorar.

Sala de los Colmillos Blancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada