viernes, 17 de octubre de 2014

Frieru los Vha.os

 Después de casi un año de escasa actividad en la zona, por diversas causas, hemos vuelto al Frieru los Vha.os. 

La actividad consistió en continuar la exploración del Mudy Passage donde hace unos años una estrechez nos impidió continuar, pero este año ya contamos con la ayuda de dos expertas anguilas que , no sin trabajo de contorsionismo, lo han podido forzar.
 La continuación es otra estrechez importante entre bloques que al final se cierra sin posibilidad de continuar, añadiendo algunos metros más al desarrollo de la cueva. Mientras las “anguilas” exploraban yo me quede con una de las jóvenes promesas de la espeleo asturiana, Illan con 10 añetes, se atrevió a acompañarnos en esta ocasión. Debido al frío de la cueva aprovechamos para enseñar a nuestro acompañante como montar un punto caliente para la espera de nuestros compañeros. Aún nos quedan alguna interrogantes en la cueva por lo que todavía no hemos dado por concluidos los trabajos en ella.



El día siguiente lo dedicamos a localizar los pozos de la Joyosa del Cuevon, que encontramos el pasado año, pero solo pudimos explorar uno de ellos, ya que para nuestra sorpresa se tuvieron que equipar 3 pozos, aunque tendremos que regresar a el para elaborar la topografía y realizar alguna foto.
Un buen fin de semana en la vega la Piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada