lunes, 2 de junio de 2014

Pozu Llucia

El pasado mes de mayo nos fuimos con los compañeros del G.E. Polifemo a su zona en el camino de Ario (Picos de Europa) al pozu Llucia..


Al final solo nos pudimos juntar 3 espeleólogos, por lo que solo se pudo construir un equipo de trabajo, el objetivo desinstalar la sima y realizar una coloración en el rio subterraneo del pozu Llucia, bajo la estrecha colaboración entre el IGME, la Universidad de Oviedo y los grupos de espeleología Polifemo y Diañu Burlón.
Tras colocar el último fluocaptor en la vega de Comeya, en el Hoyu la Madre habíamos ido el día anterior, nos dirijimos al pozo. Descendimos los pozos hasta encontrar una zona donde corriera algo de agua para verter el trazador, Javi se fue en solitario para comenzar con la desinsatalación de las cuerdas que aún quedaban puestas, mientras Dani y yo mismo nos ocupabamos de realizar el vertido en el escaso cauce, una vez juntos comenzamos a ascender las sacas repletitas de cuerdas mojadas, lo que aumentaba un poco más su peso habitual, quedando la sima desinstalada en sutotalidad y finalizado los trabajos en la misma.

Tras 5 horas de actividad, para mis compañeros un paseito, ya que están acostumbrados a sufrir de lo lindo en esta peculiar sima horas y horas, nos fuimos a Buferrera para por fin poner fin al ruido que se formaba en nuetras lindas tripas.


Un buen dia de espeleo con buena compañía.                       Para más info, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario