lunes, 17 de febrero de 2014

Los Covazones, casi 4km.

Esta vez hemos cambiado el sitio de quedada y nos juntamos todos a las 10h en el bar de Pili (Miyares),.
El personal lo formamos Teca, Alberto Medina y Mónica (Gorfolí), Daniel Ballesteros (Montañeiros Celtas), Alberto Espina y yo (Diañu). Se formaron 3 equipos de 2 personas,  los 4 que íbamos a topografiar y
P30
explorar en la zona de los Activos Tóxicos arrancamos 1º mientras Teca y Alberto continuaron con la reinstalación de los pozos hasta -133 (Sala Capitán) ahora si que ya esta cómoda la progresión y un guevo más segura, cuando terminaron se dirigieron al sector de la Caldera con el fin de realizar algún vídeo.
Sector de la Caldera
 Dani y Alberto se dirigieron a la sala Megamaykel, donde comenzaron una larga escalada en la zona Oeste, un gran meandro donde no pudieron acceder al techo por falta de placas y mosquetones, los primeros 15m. han quedado instalados para poder continuar.
Mientras Mónica y yo topografiamos en diversos puntos, retales pendientes, comenzamos en la sala donde se inician las escaladas y que da acceso al sector, que hemos denominado de Ordiyón, aquí hay una
galería superior de no mucho recorrido con alguna estrechez que finaliza en un tapón de barro infranqueable con dirección SE. Continuamos con la topo por donde circulan los 2 cursos de agua que se juntan en el sector de los Activos Tóxicos y que sifona a los pocos metros, es aquí donde se forma el río Ablaudiacus.
Galería de los Gours
Sector de Campucima
Cuando terminamos en esta zona nos dirigimos al sector de Campucima con la intención de llegar al sifón final del río Ablaidacus para medir los últimos 30m. pero el agua nos impidió continuar en una zona donde se estrecha, decidiendo no mojarnos para tan pocos metros de topografía, ya iremos en seca. Para aprovechar que estábamos en ese sector topografiamos unos cuantos metros en una interrogante importante al S, dejando otra interrogante pendiente, en total se topografiaron 161m. quedando el desarrollo total a escasos 7m. para llegar a los 4km.

Sobre las 21h. ya estábamos todos fuera para finalizar el día donde lo empezamos, en casa Pili con un poco de cerveza, callos y demás viándas.

1 comentario:

  1. Estuve el 6 de Agosto de 2014 y ME SENTI ¡ESTAFADA!. Como peregrina del Camino a Covadonga paré en este local para hacer un descanso y, guidada por algún comentario positivo que había visto en internet, le pedi un plato con patatas fritas, 2 huevos y un pequeño chorizo frito (no se podía morder de lo seco y duro que estaba) me cobró 16 euros.
    Recomiendo no parar en este local, y de hacerlo, preguntar primero cuanto os va a cobrar.

    ResponderEliminar