lunes, 20 de enero de 2014

Jornada de Divulgación en Piloña

El pasado fin de semana, la FESPA ha organizado una jornada de divulgación de la espeleología en el concejo de Piloña. La jornada se realizó en el centro cultural del pueblo de Sieres y su temática no fue otra que una proyección sobre el pozo que se está explorando en la sierra del Sueve, acompañada de una breve introducción de lo que es la espeleología. Gracias a estas jornadas nos han confirmado el verdadero nombre del pozo, Pozu los Covazones, Está claro que usar bien un topónimo siempre es difícil, ya que depende de quien te informe y donde te informes, los nombres pueden cambiar dependiendo de las zonas, pero en este caso la unanimidad ha sido absoluta, por lo que el pozu recupera su verdadero nombre.
La expectación ha sido absoluta y la participación de personas de todas las edades nos ha sorprendido y agradado a la vez, la gente ha quedado muy satisfecha de conocer el interior de la tierra donde viven y fueron muchas las preguntas que se realizaron al concluir la jornada, sobre como se desarrollaban los trabajos dentro del pozu..
 Desde la FESPA dar las gracias a Benjamín (alcalde de Sieres) el cual  ha facilitado la labor organizativa y por supuesto a todas las personas que acudieron y a los que no pudieron, de los pueblos colindantes.

Interior del centro Social  -  Foto cedida por  LA CRÓNICA DE PILOÑA.
La noticia en La Nueva España. Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada