sábado, 11 de enero de 2014

2014 Los Covazones

Sierra del Sueve

El pasado fin de semana, comenzamos el nuevo año nuevo espeleológico realizando una nueva actividad en el pozu. En esta ocasión comparto actividad con Justo y Mónica.
La intención era realizar un reportaje fotográfico de la sala del Esperteyu Real y mirar una ventana en la misma sala.
A las 10 de la mañana del sábado entramos en la cueva, comprobando los puntos donde es conveniente reinstalar y revisando diversos datos de la topografía.
Sala Presidente

La sala se encuentra en el sector de los Activos Tóxicos y ni Mónica ni yo la conocíamos,  es de las zonas más bonitas de la cavidad, por no decir la que más, donde lo que más abundan son los gours, que en esta ocasión se encuentran bastantes secos, observarlos repletos de agua tiene que ser espectacular. Después de realizar unas cuantas fotos y explorar la ventana, la cual no continúa, emprendimos la salida, que desde este punto nos llevo 3h., saliendo al exterior a las 20h. con un frío que pelaba. La zona que visitamos en esta ocasión se encuentra a 30m. de desnivel respecto a la entrada y muy próxima al exterior, de hecho en la sala existe una pequeña colonia de murciélagos que , posiblemente se internen al interior por esta zona.
En anteriores días se han realizado diversas entradas con el fin de topografiar y seguir explorando la zona de la Caldera, donde se han aportado unos cuantos metros nuevos de galerías, llegando a día de hoy a tener 3.832m de topografía, manteniendo el mismo desnivel.




 Sala del Esperteyu Real




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada