jueves, 14 de junio de 2012

Frieru los Vah.os


Este fin de semana pasado nos hemos podido juntar un buen nº de espeleólogos, con el fin de dar un empuje a los trabajos en el Frieru los Vah.os. Se pudieron formar 2 equipos de 3 personas para ir a reconocer la parte final del Frieru de Gustellagar y para continuar la exploración en los Vah.os.
Vega de Gustellagar
El sábado por la mañana nos juntamos en la cabaña de Vega la Piedra miembros del Diañu, Cuasacas, Montañeiros y Polifemo. Después de los preparativos, cada equipo se dirigió a su destino; en Gustellagar se exploró la parte superior del final de la cueva, un meandro de unos 30 m. de altura. Después de revisarlo por abajo, por el medio y por su zona más alta no se pudo continuar debido a un gran derrumbe que bloquea toda posible continuación.



Frieru de Gustellagar
Río Remis

Por otro lado la gente que se fue a los Vah.os tuvo mejor suerte. Una vez en el punto donde se dejo la anterior salida comenzaron con la instalación de un pequeño pasamanos, que los dejó en la base de un pequeño pocete que habrá que escalar en su día. Pero decidieron revisar unas pequeños conductos un poco más adelante, ya que cuando se topografió este tramo no se exploró a conciencia y fue aquí donde parece estar la continuación. Se exploró y topografió unos 150m. de nuevos conductos, dejando para la siguiente actividad, la instalación de un expuesto destrepe, que continúa por un bonito tubo freático. De nuevo en esta parte de la cueva se apreció un fuerte tiro de aire. 
Paso a paso el Frieru los Vah.os ya pasa de los 3Km.











No hay comentarios:

Publicar un comentario