lunes, 19 de julio de 2010

Cantu Limpo - 2.010

Por fin hemos comenzado con los trabajos en la zona entre el Cantu Limpo y la Porra de la Altiquera, donde nuestros compañeros polacos del Espeleoclub Wroclauw nos han permitido explorar.
Durante esta semana hemos realizado 2 porteos de material a nuestro campamento, situado en las inmediaciones de la Jorcadiella y del Cantu Limpo, concretamente en la Vega de la Jorcadiella, una antigua majada hoy en ruinas.



El fin de semana lo dedicamos a organizar el campamento y localizar las bocas marcadas por el S.C.O.F. en la década de los 70, aunque la niebla nos impidió bastante la labor; también revisamos el Pozu los Polacos, explorado y topografiado por nuestro club junto con la A.G. Gijonesa, en 2.003 con una profundidad de -110m., esa vez en el fondo se apreció un tapón de bloques por donde se notaba corriente de aire, por lo que pretendíamos buscar una posible continuación. Pero en esta ocasión un gran tapón de nieve nos ha impedido llegar al fondo y solo pudimos descender 94m., esta vez hemos medido el pozo con un distanciometro.



También se marcaron nuevas entradas y se revisó el pozo I-7, descendido por los franceses en el 73 y donde el mismo tapón de nieve (-25m.) impide la progresión.
El domingo aprovechamos la vuelta a los coches para visitar la vega de Gustellagar y marcar con GPS. los puntos de las entradas del Sistema del Frieru de Gustellagar (K-1 / K-2).




Gracias a la participación de nuestros compañeros de Cuasacas, se han retomado los trabajos en la zona, que habíamos abandonado en 2.003., gracias Cuasacos.




COMANDO DUBIDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada