miércoles, 28 de abril de 2010

A por ellos Monchi

Nuestro amigo y antiguo compañero de andanzas, libra una dura lucha contra el Principado que elude el trabajo realizado y el que tiene en mente que no es otro que fomentar y divulgar nuestra cultura.

Animo amigo desde el G.E. Diañu Burlón cuentas con nuestro incondicional apoyo para lo que sea.

2 comentarios:

  1. En La Foz del Pielgu vamos a iniciar acciones legales para defender a Monchi, por su enorme trabajo para la recuperación del patrimonio cultural asturiano. Estar atentos porque se necesitan todos los apoyos.

    http://lafozdelpielgu.org/spip.php?article350

    ResponderEliminar
  2. ACA presenta recurso contencioso a la Autovía Avilés- Llanera

    La Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA) presento recurso a la sala de lo contencioso administrativo del TSJA contra la “resolución del 19 de febrero del 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, por la que se aprueba el expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo de altenativas a la carretera AS-17, Avilés-Puerto de Tarna, para la conexión del tramo Avilés-Llanera”.

    ACA presento el recurso por considerar que la nueva Autovía propuesta perjudicara notablemente al concejo de Corvera en su aspecto cultural y medioambiental. La asociación cultural y medioambiental La Foz del Pielgu denunció esta situación y estudiara personarse en la causa, una vez iniciado el procedimiento.

    Tanto para ACA como para la ACM La Foz del Pielgu la nueva Autovía producirá un impacto muy grave en Corvera, puesto que divide el concejo a la mitad, ocasionando un impacto paisajistico negativo, una alteración en la idiosincrasia de la zona y un perjuicio sobre el patrimonio cultural irreversible. “Es especialmente destacable por su impacto negativo, el trazado que pasa por Molleda, lamentablemente perjudicara enormemente a los vecinos, por la contaminación acústica que va a producir, además del impacto paisajistico negativo y al patrimonio cultural asturiano “, afirmó Xicu Mata, portavoz de la ACM La Foz del Pielgu.

    http://lafozdelpielgu.org

    ResponderEliminar