martes, 28 de abril de 2009

Cuova´l Mixón

 En la salida anterior nos habíamos quedado en un duck por falta de neoprenos; esta vez equipados como mandan los cánones, hemos superado el paso. A partir del duck una serie de salas de mediano tamaño colmatadas de formaciones, así como meandros de mayor tamaño nos conducen por esta parte fósil hacia un sifón que nos impide continuar por este camino, no sin antes recorrer gateras y riñoneras inundadas parcialmente de agua y abundantes macarrones, que hacen más agradable el recorrido. En una de las salas, la que hay después del duck, observamos que hay una chimenea en el techo, la cual puede ser la causante de la corriente de aire que se aprecia en el duck, una vez más pensamos en la posibilidad de entradas superiores.

 En esta salida creemos haber recorrido más de 1 km. de galerías, todo ello sin contar las ramificaciones que no se han explorado.

  Con este desarrollo, y las característas de la cueva, hemos tomado la decisión de comenzar, durante el puente del 1 de mayo, con los trabajos topográficos en el Mexón, que seguramente nos dará trabajo que hacer y dejar las exploraciones para más adelante.

La actividad fué realizada junto con CUASACAS.

Hemos puesto los videos del duck aqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada