martes, 21 de abril de 2015

Cueva del Níspero (Burgos)


Aprovechando la práctica de espeleosocorro en sifones que nuestros amigos del espeleosocorro asturiano realizó en Burgos junto con el espeleosocorro madrileño, decidimos acompañarlos y realizar una visita a la cueva del Níspero.
La cueva del Níspero está situada en el pueblo de Orbaneja del Castillo y forma parte del sistema de la cueva del Agua – cueva del Barbancho – cueva del Níspero.

La cavidad se encuentra muy cerca del pueblo por lo que acompañamos a nuestros amigos hasta la entrada del Barbancho, donde realizarán la práctica, para continuar por un aéreo camino por encima de esta cueva. A escasos 200m. encontramos la entrada del Níspero.

Esta cavidad no requiere de ningún tipo de equipo, salvo el neopreno para superar las galerías semi inundadas que
encontraremos en su recorrido.  Hemos incluido esta visita en el proceso de formación de los nuevos miembros del grupo y aprovechamos para realizar alguna foto y así probar el sistema de disparadores inalámbrico para los flases.
Al día siguiente los buceadores realizaron otra práctica en el Pozo Azul de donde os dejo también alguna foto.

Un fin de semana bien aprovechado y en muy buena compañía.





2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar