lunes, 11 de noviembre de 2013

Frieru los Vah.os y BG2

Frieru: Moja-Moja
Este fin de semana hemos vuelto al Frieru los Vah.os, en esta ocasión para desinstalar las cuerdas que teníamos puestas para llegar al punto final de la Galería Nueva. Como ya he contado en otras ocasiones, este tramo ha sido descubierto en la realización de la nueva topografía de la cueva, aportando un gran desarrollo que ha permitido que el Frieru alcance los 3.397m. de galerías.
En próximas salidas, seguramente el año que viene, continuaremos con la revisión del Muddy Passage, que los ingleses del O.U.C.C. exploraron en los años 60.
Frieru: Galería de los Humildes
En esta ocasión han participado nuestros amigos Alberto y Manuel (no pertenecientes a ningún club) y Avelino del Escar, a los que agradecemos su colaboración en esta actividad CADE.

Por otra parte el domingo se exploró el pozo BG2, situado en la Becerrera de Gustellagar, y el cual tenía perspectivas de poder unirlo al Frieru, pero esta vez no ha podido ser. El pozo presenta una vertical de unos 9m. que desemboca en una sala en la que dos galerías sin continuación recorren la fractura donde se encuentra el pozo de entrada. Seguiremos revisando esta zona a la busca de entradas que puedan comunicar con el Frieru.

Pozu BG 2 (Becerrera de Gustellagar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada