martes, 10 de septiembre de 2013

Los Covazos - 3.125m.

Toñín con uno de sus inventos


Ya hemos llegado a los 3 Km., enhorabuena a todos los clubes participantes. Otra gran cavidad en Asturias, donde la mayoría de los espeleólogos asturianos estamos uniendo nuestros esfuerzos.
Galería del río Ablaidacus

Durante el pasado sábado, 4 espeleólogos de diversos clubes volvimos para continuar con los trabajos de topo y exploración; se realizaron varias escaladas en las cercanías de la sala Megamaykel, algunas de ellas sin continuación, pero una ha continuado, no pudiendo progresar más por la falta de material. Por otro lado se terminó de topografiar la Galería del Cascoporro y se comenzó la Galería del río Ablaidacus, dejando el último punto en las proximidades del Duck, a la espera de realizar una inmersión en el sifón terminal de esta galería. En su recorrido se han vuelto a dejar varias incógnitas, una de ellas muy cerca de la última estación topográfica, que parece ser un       conducto superior al actual curso del río y que pudiera cortocircuitar
 el sifón, ya veremos.





 Hoy en día la cavidad ha aumentado su desarrollo, quedando en 3.125m. y su profundidad también ha variado, alcanzando los – 163 m.





Topografía Parcial del río

Topografía actualizada


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada