martes, 19 de febrero de 2013

Pozu los Covazos - Batayón Borines

Batayón Borines
De nuevo nos hemos vuelto a juntar un buen número de espeleólogos, para continuar con los trabajos en el valle de Camporríu.
El objetivo principal consistía en realizar un ensayo con trazadores para confirmar si el agua del valle aparece en la surgencia del Güeyu´l riu. Por falta del permiso de Confederación Hidrográfica, este ensayo se ha tenido que posponer de manera definitiva, ya que hay que realizar una serie de trámites que nos llevarían demasiado tiempo y sin asegurar que nos dieran el permiso para realizar dicha prueba, desde el colectivo que estamos trabajando en la zona queremos agradecer el tiempo invertido por Montse Jiménez (Universidad de Oviedo) y Mónica Meléndez (Instituto Geológico y Minero de España) en la preparación del ensayo, como en la tramitación del permiso.



Pozos del Pilón

Los trabajos del fin de semana se han centrado en la topografía de los conductos situados en la zona baja de la sala Megamaykel y en una ventana situada en el meandro Tomazao; por esta ventana una serie de pequeños pozos(Pozos del Pilón) comunican con la sala Capitán, haciendo más cómodo el acceso a las galerías inferiores, también se exploró y topografió una interrogante al principio de la Galería de los Suspiros de Mumy, dando paso a una gran sala (Sala no me gusta el Pan) que finaliza en un gran caos de bloques. En total se han topografiado 388m. más de conductos, acercándonos ya a los 2.600m. Otro equipo se dedicó a explorar la sala Presidente realizando una escalada que da paso a una nueva sala de bellas formaciones, bautizada como sala de las Mil Maravillas.
Sala no me gusta el Pan
Galería de los Gours

Durante el fin de semana se llevaron a cabo tareas de prospección por los alrededores de la zona, en las laderas del Pico Ordiyón se localizó la cueva del mismo nombre realizando un pequeño croquis de la cavidad, lo mismo se hizo en la entrada que se encontró hace unos fines de semana atrás, en las proximidades de la cumbre del Pico los Cuervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario