domingo, 2 de diciembre de 2012

Zona de Camporríu



Pasamanos P30
 Después de la Axuntanza toca seguir trabajando en las cavidades asturianas. Esta semana el tiempo está siendo bastante malo por lo que en nuestra zona de Picos la nieve alcanza espesores considerables, imposibilitando que vayamos al Frieru los Vah.os, pero la zona de Camporríu (Sierra del Sueve) se encuentra sobre los 500m. de altitud y a esta cota la nieve no ha llegado, por lo que decidimos irnos a continuar la topo del pozu los Covazos.
P30
Una vez en la entrada comienzan los problemas, la PDA se queda sin batería y no podemos calibrar el Disto de Justo, pero no pasa nada yo tengo otro, después de ir al coche a por el me doy cuenta de que parte de mi equipo de verticales se ha quedado en casa (esto pinta mal), decidimos entonces no descender los pozos y explorar y topografiar la incógnita que hay justo debajo del bloque de la entrada y la continuación del final del pasamanos del pozo de 30. Una vez superado el pasamanos, el bote donde va el disto se cae 30m (menos mal que el medidor va mosquetonado a mi arnés, sigue pintando mal la cosa), comenzamos la topo y ¡Joder! las pilas del distanciometro caput, al final solo pudimos confirmar que el final del pasamanos conecta con el pozo de 30 por una ventana a mitad de este, entonces hicimos lo que teníamos que hacer, irnos de vinos.
Surgencia Güeyu´l Ríu
Pero bueno ya que estábamos en la zona aprovechamos y fuimos a coger las coordenadas de la surgencia Güeyu´l Riu (Sardea) y comprobar que su cauce surge entre pequeñas grietas de la roca que imposibilitan cualquier forma de exploración, incluido el buceo.
Este domingo compañeros de otros clubes continuaran la topografía del pozu en la sala Megamaikel, punta de exploración en la zona inferior con dirección NE-SO, esperemos que tengan mejor suerte que nosotros. La cavidad ya alcanza los 1.042m. de desarrollo y una profundidad de – 145m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada