martes, 10 de julio de 2012

Cueva Güerta

El fin de semana pasado nos fuimos a continuar con la topografía de cueva Güerta, en esta ocasión solo fuimos miembros de nuestro grupo.
Galería Vieja



La zona en la que realizamos los trabajos fue en la Galería Vieja, esta galería de grandes dimensiones sigue una dirección predominante de ESE, existiendo zonas donde abundan bastantes formaciones haciendo muy entretenido su recorrido. Destacan en ella la salita de la Reina y la Santina, ambas con bonitos gours. Se topografiaron, en esta zona 521m., quedando para futuras visitas el final de la galería (que no está representado en la actual topo) y bastantes ramales laterales.
Galería Vieja

A continuación descendimos el pozo del Caracol topografiando 81m., con la intención de desinstalarlo pensando que no tenía continuación, pero al llegar a la base una gatera nos sitúa en una zona de antiguos sifones, actualmente secos, que nos permitieron continuar hasta un pozo donde es inevitable la instalación de una cuerda, que en esta ocasión no teníamos por lo que se dejó para otra vez. En este punto vimos escritas en la pared las siglas G.E.C., lo que indica que no somos los primeros en estar allí. Esta zona ha sido poco visitada ya que se encuentra en muy buen estado de conservación.
Galería Vieja

La Santina

No hay comentarios:

Publicar un comentario