miércoles, 6 de julio de 2011

Campamento Vega de la Jorcadiella 2011

Por fin hemos podido, tras varios fines de semana sin poder coincidir por motivos laborables, comenzar nuestros trabajos espeleológicos en la zona de picos.


Solo nos hemos podido juntar dos componentes del grupo, pero como siempre esto no nos desanima. Tras acondicionar el campamento nos fuimos a las proximidades de la Porra de la Altiquera, para explorar un pozo marcado del año anterior (J-26). Solo cargamos 2 cuerdas para echar un vistazo, como siempre salen cagaderos pués no cargamos con más, asi que solo pudimos descender un guapo pozo de 34m. que se acaba en un gran nevero, dejamos atrás dos ventanas por mirar. El nevero del fondo continúa en rampa hasta los 45m. de desnivel donde se nos acabó la cuerda, apreciando una continuación evidente, pero eso será para otra ocasión.

Jou Sin Tierri.
Tras pasar una noche de ventisca y lluvia, hicimos el camino de regreso buscando nuevas entradas por el Jou Sin Tierri, donde se marcaron 3 cavidades justo encima de la canal que baja al Jou del Resecu (Llampa Mala), una vez descendida recorrimos el cauce del Resecu hasta la vega del Bricial ya que no conocíamos esta zona. Tras la larga caminata, como siempre, nos fartucamos en le refu de Enol.


Llampa Mala.


Jou del Resecu.


COMANDO DUBIDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada