martes, 22 de junio de 2010

Saltu L´agua / Cueva de los Cristales




Este fin de semana hemos vuelto al sistema Saltu L´agua-La Boluga, para explorar una galería cercana a la cabecera del P 40, creyendo que pudiera ser la continuación del grueso de la cueva, pero una vez más nos hemos encontrado que no. La galería es de unos pocos metros con abundantes formaciones, pero solo eso. Solo nos queda volver a remontar el río para volver a revisar la base del P 40 que es donde pensamos, ahora, esté la continuación de la cavidad.



Como era pronto cuando regresamos al exterior, fuimos hasta el collado de Serna para buscar y conocer la cueva de los Cristales, también topografiada por los suizos, y a la que en el pueblo de Mier llaman la Mina del Vidrio.

Llegamos a ella siguiendo una senda que pasa por debajo de la fuente. La cavidad es una pequeña mina que a los pocos metros pincha con una cueva natural por la que tenemos que destrepar por un sitio estrecho y donde encontramos un pequeño curso de agua con marmitas donde abundan las cristalizaciones en sus paredes, a forma de geoda; continuamos por el curso hasta una pequeña sala de barro donde hay una formación con pisolitas cubierta por una sedimentación anaranjada bastante llamativa.


Más fotos.

COMANDO DUBIDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada