lunes, 18 de abril de 2016

Castañeu´l Monte




Aprovechando que no teníamos ningún plan para este fin de semana decidimos ir a Castañeu para localizar la cueva que nos habían dicho en el bar del pueblo unos fines de semana antes. Durante los años 2001 y 2002 el grupo realizalizó exploraciones en la zona, topografiando el pozu del Llano Moteón en la sierra de los Collaos con -162m de profundidad. INFO
Después de tomar unos vasos y charlar con el personal del bar nos dirigimos a la sierra para localizar la cueva Grande, siguiendo las indicaciones que nos habían dado no tardamos mucho en localizarla. La cueva no es más que una gran sala de techo bajo excavada  a favor de un estrato horizontal con diversos conductos comunicados entre si y con el exterior y que en tiempos pasados fue usada como lugar donde guardaban las cabras.
La mañana del día siguiente la dedicamos a prospectar un poco más esta sierra encontrando otra pequeña cavidad sin importancia.
 Este es el pequeño reportaje que realizamos de la cueva






viernes, 8 de abril de 2016

Vega la Poza 1996

Cuando nos separamos del C.E. Mefisto y de dividir las zonas de trabajo, comenzamos a tener contacto en el Alto de Gurbiñales, concretamente en La Vega la Poza, durante un fin de semana largo estuvimos topografiando esta pqueña extensión de terreno plagado de "furacos". Tiempo después comenzamos con la topografia del Sistema de Gustellagar con lo que no hemos vuelto "por ahora" a esta zona.