lunes, 30 de marzo de 2015

Prácticas Verticales




Continuando con las jornadas de prácticas en el club decidimos este fin de semana visitar una de las cavidades mítica de Asturias. La idea era comprobar la instalación de los pozos, ya que hace muchos años que no visitábamos esta cueva, con la intención de volver con la gente más inexperta en una posterior salida. Menos mal que decidimos reconocer los pozos jajajajj, por que gastamos toda la cuerda que llevábamos en los  3 primeros pozos, solamente en un pozo de 21m., según la topo, gastamos 60m. de cuerda. Bueno al final lo tomamos como práctica de instalación y desinstalación por parte de algunos miembros y de descenso y ascenso por cuerda del grupo de jóvenes promesas Enol y Olai del Gorfolí e Illán del Diañu. Otro buen día en buena compañía y fructífera salida donde también participaron miembros del Polifemo, Montañeiros Celtas Y Gorfolí.



Volveremos en otra ocasión para intentar realizar el descenso íntegro de los pozos.

viernes, 13 de marzo de 2015

Alcuentros 2015

....y van los 9º.......

Ya están en marcha los próximos Alcuentros, esta vez como siempre con proyecciones que, deseamos os sirvan para entreteneros un rato y os sirvan para descubrir algo nuevo, como siempre nuestra intención es la de divulgar lo que nos gusta, los deportes de aventura.
Este año contamos con un deporte que, hasta ahora se nos resistía, el parapente, pero gracias a Chelui descubriremos algo más de esta afición de altos vuelos. Ese mismo día, 20 de marzo, Fernando Manteiga nos pondrá una ponencia dedicada al alpinismo.
El sábado 21 contaremos con una representación del espeleosocorro asturiano, nos contarán en qué consisten sus actividades y parte del rescate que se realizó en Perú el año pasado y en el que participaron activamente, para clausurar estos Alcuentros contaremos con Pablo Solares, un activo barranquista que nos explicará el viaje que realizó a Madeira para practicar esta disciplina.

Agradecer por enésima vez la ayuda de nuestros colaboradores y de manera especial al Ayuntamiento de Corvera, que sigue confiando en la realización de estos Alcuentros, esperamos vuestra asistencia.


lunes, 9 de marzo de 2015

Prácticas 2015





El nuevo año ha traído a nuevos miembros al grupo, por lo que aprovechando el buen tiempo del pasado fin de semana hemos realizado las primeras prácticas de verticales.
El lugar elegido, como siempre, ha sido la escuela de espeleología situada en los acantilados del faro de San Juan. Las prácticas realizadas han sido el descenso y ascenso por cuerda simple, paso de fraccionamientos, cambio de aparatos tanto para la subida como para la bajada y la superación de un péndulo, todo ello acompañado de una pequeña clase donde se les ha explicado a los cursillistas los distintos aparatos que se usan en espeleo.
También han participado en estas prácticas miembros del G.E. Gorfolí a los que estamos muy agradecidos por ayudarnos.
En resumen, un productivo y alegre fin de semana
entre un paisaje marino que hace de estas prácticas algo diferente.

Continuaremos el próximo mes con una visita a alguna cavidad para poner en práctica todo lo aprendido.