viernes, 14 de marzo de 2014

VIII Alcuentros de Deportes d´Aventura Corvera 2014

Y ya vamos por los 8º. Otro año más, desde el G.E. Diañu Burlón y junto con sus habituales colaboradores, organizamos los VIII Alcuentros.
 Debido a esta crisis que nos afecta a todos, la organización se vuelve cada vez un poco más complicada, pero la insistencia en que este proyecto continúe, hace posible que nos mantengamos en la brecha.



Como casi todos los años las distintas ponencias se presentarán en el Salón de Actos del Centro Sociocultural de las Vegas y la entrada será libre y gratuíta

. En esta edición nos acompañarán:

VIERNES 4  de Abril
- 19h. Jose Luis Bernal, "Chelui", como se le conoce en el mundo del parapente asturiano. Nos adentrará en el mundo del vuelo con parapente.
- 20h. Gelu Castro Fernández , nos guiará en un viaje por el norte de España, mostrándonos distintos lugares donde practicar la escalada en bloque.

SÁBADO 5  de Abril
-19h. Victor Sánchez Martínez, conocido guía de nuestra región y conocedor de múltiples disciplinas en deporte, nos ofrecerá una reflexión del mundo del barranquismo en nuestro "Paraiso Natural".
-20h. Xesús Manteca Fraile, nos intruducirá en el mundo subacuatico del espeleobuceo, mostrándonos el interior de la red subterránea de Orbaneja del Castillo.

Agradecer todas las colaboraciones recibidas y a los ponentes de esta edición, por hacer posible que desde el concejo de Corvera podamos fomentar y divulgar las múltiples actividades de aventura que tenemos a nuestro alcance.
Y como no, invitar a todo el mundo a pasar un rato agradable, el viernes 4 y sábado 5 de abril, junto a un grupo de locos aventureros.

jueves, 6 de marzo de 2014

Informe Picos 2013

Finalizado el año y como es habitual, os dejo el enlace donde podeis descargar el trabajo realizado en la zona de Picos. Los esfuerzos por conectar el Frieu los Vah.os con el Frieru de Gustellagar no han dado los resultados deseados, pero aún así, la cueva supera los 3km. de desarrollo y aún no ha terminado su exploración al completo.
También durante 2013 hemos comenzado las exploraciones en la zona del Alto de Gurbiñales, donde hemos localizado varias entradas pendientes de exploración.
Podeis descargar el informe aquí.