domingo, 18 de diciembre de 2011

Frieru los Vah.os



 Tras el fin de semana pasado, hemos dado por concluidos, por este año, los trabajos que estamos realizando en el Frieru los Vah.os
En la anterior salida se continuó con la topo del Muddy Passage y otros interrogantes, pero por este sitio, nuevo para nosotros, nos encontramos con un curso de agua que casi sifonaba su continuación, por lo que lo dedicamos a topografiar unos conductos próximos y una ventana, que parece ser una nueva galería que no aparece en la topografía del OUCC, no encontrando ningún rastro de otros exploradores. Esta galería, aspirante en esta época del año, circula casi paralela al Rift Passage durante 400m. aproximadamente y donde un salto de 3m. nos ha detenido por no llevar material para instalarlo.


Actualmente la cueva tiene 1.586 m. de recorrido y un desnivel de 44m. (+38 -6)
En poco tiempo colgaremos los trabajos que hemos realizado, durante este año, en nuestra zona de Picos, donde hemos trabajado en colaboración con otros grupos.









COMANDO DUBIDU

martes, 13 de diciembre de 2011

Nuevo blog

Nuestros compañeros de exploración han "parido" un nuevo blog, en el han comenzado a publicar los trabajos de exploración comprendidos en el macizo occidental de los Picos de Europa, la zona se denomina como Camino de Ario. En el os podreis descargar toda la información que se está recopilando.
Muchas gracias por este blog y ánimo a los demás grupos a que hagan lo mismo, así " nunca mais " la información quedará perdida y olvidada en la habitación de cualquier usurpador de ella.