martes, 31 de mayo de 2011

Frieru los Vah.os

Esta vez hemos conseguido formar 2 grupos para esta actividad. Por un lado fuimos a realizar una escalada cerca del sifón terminal. Tras ella una chimenea de unos 15m. no nos permite ninguna continuación, también  fuimos a explorar un pozo, destrepable, el cual nos podía dejar en un piso inferior por donde discurre el curso activo, el cual escuchamos a veces, pero esta vez ha sido imposible ya que después de un paso angosto nos vimos en la cabecera de un pequeño pozo, que dejamos para después del verano, cuando acabemos con los trabajos en la zona de la Altiquera y Cantu Limpo.
El otro grupo se dedicó a topografiar varias interrogantes en la sala que hay a continuación del lago, encontrando un paso, que nos evitará en futuras entradas la gran trepada que hay en el principio de la sala, así como tener que cruzar el lago, evitando posibles mojaduras.




Reseñar que ya hemos concluido con los trabajos de porteo a la zona de verano y en las próximas salidas nos centraremos en ella, dejando el Frieru los Vah.os pendiente para el otoño.


                                                                 COMANDO DUBIDU

domingo, 15 de mayo de 2011

Interclub REDES

Con la idea de unificar permisos dentro del Parque Natural de Redes, así como los trabajos de exploración que se realizan en el y la información tomada durante estos años se ha creado el interclub REDES, formado por el G.E. Diañu Burlón, A.D. Cuasacas y C. E. el Raigusu.
Esperamos que esta nueva asociación de sus frutos y que podamos, entre todos catalogar el mayor nº de cavidades en el parque.
También se ha creado un blog donde se han colgado los trabajos existentes, hasta el momento y donde se iran publicando los nuevos.
Este es el enlace del nuevo blog http://interclubredes.wordpress.com/



martes, 3 de mayo de 2011

Arroyo de Buanga

Otro día más nos hemos ido ha bajar el arroyo de Buanga, pero esta vez el fin ha sido la iniciación, en estos menesteres de Llara, la persona más joven asociada al Diañu  e hija del menda.
 El día no era de lo más apetecible, pero las ganas de Llara fueron tan grandes, que el tiempo no nos impidió realizar la práctica de iniciación. Después de todo, a la hora de cambiarnos no cayó ninguna gota, que es lo más incomodo y la actividad se realizó sin ningún problema, disfrutando de las bellas cascadas que esconde este entorno.
Gracias a Gelo y Justo por participar en este día tan especial, tanto para mi como para Llara, bautizada como nuestro “topillo acuático”.








COMANDO DUBIDU